Skip to content

Convocatoria para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2013

05/03/2013
Día internacional de la mujer

Día internacional de la mujer

Compañeras y compañeros este 6, 7 y 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, les invitamos a participar en el:

Seminario de análisis jurídico y político de la Reforma y la Contrarreforma  agrarias en  México y Chiapas.

El Objetivo es: Construir una posición social campesina informada sobre las causas y  consecuencias históricas y actuales (jurídicas, políticas, económicas, culturales  y socioambientales) de la contrarreforma agraria, para que las y los participantes nos tracecemos estrategias  frente al proceso de destrucción, privatización y despojo de la tierra y el territorio.
Analizaremos las bases jurídicas sobre las que se establecieron los cambios más significativos en la tenencia y usufructo de la tierra, así como la presencia de las mujeres en las luchas campesinas en cada una de las etapas históricas del proceso agrario en Chiapas.

El Seminario se realizará en el auditorio de CIDECI-UNITIERRA, Camino viejo a Chamula s/n. colonia Nueva Maravilla, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, los días 6 y 7 de marzo de 9 a 19:00 horas. Las compañeras/os que vengan de fuera podrán dormir allí mismo.

El 8 de marzo a las 10 am, como es nuestra costumbre, marcharemos del Puente Blanco hacia la Plaza de la Resistencia, en donde leeremos nuestro comunicado en defensa de nuestras tierras y territorios. En seguida realizaremos nuestra feria anual con los productos campesinos que cada organización traiga para intercambiar o vender.
Les recordamos que cada organización participante llevará sus mantas y reivindicaciones, y cubrirá  el gasto de sus pasajes.

¡CELEBREMOS ESTE 8 DE MARZO LUCHANDO POR LA MADRE TIERRA y POR LA VIDA!

Convocamos: Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, Colectivos de mujeres de las regiones norte, altos y oriente, cuerpo académico de género del CESMECA, y Semilla del Sur.

Para confirmación de su asistencia y más información pueden comunicarse con el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, centromujer@prodigy.net.mx, teléfono 967-6 31-60-75.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: